El Blog. Y Rafa

Typewrite

La historia de este blog es lejana. Hace algunos cursos pensé que sería buena idea colgar los apuntes a mis alumnos de bachillerato de Jaén. Después creí que este espacio podría servir para otros temas, sobre todo el de decir aquello que me viniese en gana: como me gusta escribir. Y en ésas estoy, desahogándome aquí de cuando en cuando. Desde que empecé en blogspot varios cursos ha, le he dado cabida a muchas naderías, pero también a proyectos interesantes.

En cambio mi historia es corta. En 2007 regresaba de un voluntariado en Marruecos y me llamaron para impartir clases. Aún no he abandonado ni la tiza ni la cámara. Me gusta enseñar y vuelo siempre que puedo para comprobar lo que cuentan los libros. La fotografía fue un trayecto de ida y vuelta al mismo lugar; encontré los temas que me interesaban desde otro punto de vista. Cuba, Palestina, Uganda, la India, el Sáhara, Ruanda, son algunos de esos viajes fuera de Europa que me atraen para continuar indagando en la condición humana.

Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay.

José Saramago, Nobel de Literatura. (El 8 de octubre, 1998).

Después de tanto tiempo hemos apoyado a Mariano Pozo en su lucha particular contra el sida en Mozambique (Mozambique in Memoriam); también hemos colaborado con el orfanato de Betty en Mukono (Uganda); y con Mil Colinas (una ONG) y Abadahemuka (asociación de discapacitados de la hermana Gaudence) ambas en Ruanda. Con los viajes a Palestina y Sáhara realicé pequeños vídeos, textos y fotografías para tratar de concienciar.