Mi primera mujer

Escuchar a Marcos Ana, independientemente de que compartamos su ideología (con lo que ha vivido no se puede ser otra cosa), cautiva y atrapa enseguida. La primera vez que lo vi fue en un programa de la extinta Canal Sur 2, Las Mil y Una Noches o algo así se llamaba. Ahora les traigo un fragmento de este libro en forma de audio, pinchen y disfruten.

Una tarde, casi al anochecer, me encontré con un amigo de la infancia; un hombre de negocios que aunque no participaba de mis ideas me había visitado alguna vez en la cárcel de Porlier…

 

ADAPTACIÓN: Texto «Mi primer amor» de Marcos Ana.
Inc. Decidme cómo es un árbol. Tabla Rasa, 2007.
MÚSICA: Astor Piazzola, Tres Tangos, Aconcagua Part II.
VOZ: Jon Sedano

Marcos Ana combatió muy joven en la Guerra Civil siendo encarcelado y condenado a muerte. Estuvo 23 años en la cárcel. Allí escribió poemas que lograron escapar de la celda y recorrieron el mundo contribuyendo en una campaña de solidaridad a su favor. Desde que fue liberado en 1961 ha denunciado la represión franquista luchando por los derechos de los presos políticos y sus familias. Fundó el Centro de Información y Solidaridad con España, organizador de la defensa de los derechos humanos, la acción por la Amnistía general y la ayuda moral y material a todas las víctimas de la represión política.

Portada del libro 'Decidme cómo es un árbol'

Foto de cabecera: Henri Cartier-Bresson.

1 Comment Mi primera mujer

  1. Pingback: 'Mi primer amor', de Marcos Ana

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.