Los fantasmas de Goya

Hemos hablado en clase del rechazo hacia las creencias religiosas, hacia la intolerancia y hacia la tradición por parte de los ilustrados. Os mencioné la película de Los fantasmas de Goya, donde puede verse todo esto que explicamos. Yo la vería para comprender perfectamente qué significó verdaderamente el atraso cultural e ideológico que provocó la intolerancia religiosa bajo el poder de la Iglesia en España y en muchos otros países de Europa. Sobre todo el de la Santísima Inquisición.

INFO: Milos Forman. España, 2006. 106 min. Drama.
INTERPRETACIÓN: Javier Bardem (hermano Lorenzo), Natalie Portman (Inés/Alicia), Stellan Skarsgård (Francisco José de Goya y Lucientes), Randy Quaid (rey Carlos), Michael Lonsdale (Gran Inquisidor), José Luis Gómez (Bilbatúa), Mabel Rivera (María Isabel Bilbatúa), Blanca Portillo (reina María Luisa), Unax Ugalde (Ángel Bilbatúa), Fernando Tielve (Álvaro Bilbatúa).
SINOPSIS: Los fantasmas de Goya transcurre en España, en el año 1792. Cuenta la historia de un grupo de personas que conviven en una época de convulsión política y cambios históricos, durante los últimos años de la Inquisición, continúa con la invasión del ejército de Napoleón a España y finaliza con la derrota de los franceses y la restauración de la monarquía española, lograda por el poderoso ejército de Wellington. El hermano Lorenzo (Javier Bardem), un enigmático y astuto miembro de la Inquisición, se involucra con la joven musa de Goya, Inés (Natalie Portman), cuando es injustamente acusada de herejía y enviada a prisión.

Aquí os paso el link para ver más información: ‘Los fantasmas de Goya’ www.warnerbros.es

También podéis consultar en youtube.com algunos fragmentos de la película:

Comentarios