Fotografía solidaria en Málaga (IES La Rosaleda)

Este viernes 21 de febrero a las 20:00 horas se celebrará en el Aula Magna del Instituto La Rosaleda (Junto al estadio de Fútbol) una charla sobre fotografía y solidaridad. El fotoperiodista Mariano Pozo nos hablará sobre su experiencia ayudando a enfermos de SIDA en Mozambique y la colaboración con proyectos escolares para introducir en las aulas valores humanitarios. Dentro del programa de la jornada de puertas abiertas que realiza el IES La Rosaleda podrá asistir todo aquel que esté interesado sin necesidad de pertenecer a dicho centro.

Personalmente desde 2010 vengo colaborando con Mariano intentando dar voz a los que desde otros lugares lejanos del mundo apenas la tienen. Estoy convencido de que somos nosotros quienes mayor provecho obtenemos de cualquier acción solidaria que emprendamos. Uno no es consciente del enriquecimiento interior que se le regala cuando conseguimos el privilegio de que nos abran las puertas de estas vidas. Sin lugar a dudas, siempre estaremos en deuda con ellos por mucha ayuda que logremos enviar.

Por esto quiero brindarles la oportunidad de asistir a una charla única en la que comprobarán por ustedes mismos que a veces los sueños más pequeños pueden convertirse en los más grandes.

Mariano Pozo es profesional de gran prestigio en el terreno de la fotografía deportiva, pero desde su experiencia en la India se dio cuenta de que su habilidad podía enfocarse también hacia otros objetivos que le enriquecían más como persona. Con su exitoso libro: India, una mirada interior (2003), pudo recaudar una cantidad importante para colaborar con el slum y fundación de Kalakar Trust donde estuvo alojado, y fue reconocido con una plaza en Nueva Delhi que lleva su nombre. En 2007 se lanzó en este gran proyecto para enfrentarse contra el SIDA en Mozambique, recalando esta vez en la Casa de Acogida para enfermos terminales de Maria Clara en Chalucuane y en el Hospital de Maputo, capital del país africano.

Les esperamos a todos ustedes este  vienes 21 de febrero a las 20:00 horas en el IES La Rosaleda
(Av. de Luis Buñuel, 8, 29011. Málaga. Teléfono: 951 29 84 09)

Comentarios