Retrato de autor: la íntima identidad

Si buscamos en Google las fotos de Marilyn Monroe que hizo Richard Avedon, entre todas destaca una en la que aparece con la mirada perdida. Nada tiene que ver con las que le tomó Tom Kelley para el número uno de la revista Playboy. A diferencia de aquellos posados sin ropa, Avedon supo cómo desnudar emocionalmente a su modelo, quedando ensimismada e inmortalizando así un momento de suma intimidad. Continue reading

El álbum de Saal

Hace algunos meses que quería probar los álbumes de Saal-digital, y creo recordar que a través de Instagram encontré una promoción para gente con web, blog y demás redes sociales. Tú enviabas una solicitud, y si era aceptada te daban un cupón de descuento de hasta 40 euros exclusivamente para esto. De entrada, la idea de este producto me convencía menos que la de una revista (tipo Ojo de Pez) o algo más parecido a los libros de fotografía que suelo comprar; sin embargo, como la promoción de dicha empresa era tal, decidí hacer la prueba a ver. Este es el resultado.

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La composición tiene reglas

«Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.»
—Henri Cartier-Bresson

Las expresiones para referirnos a la toma fotográfica son muy variadas. Entre ellas figuran las que la definen como la extracción de una imagen: sacar una foto o coger una foto. La fotografía, al menos la que se toma a lo vivo, es decir, sin intervenir en los elementos que aparecen en ella; es un acto extractivo y no inclusivo como puede serlo la pintura. Mientras que el pintor añade, el fotógrafo posee un marco del que despoja todo aquello que le sobra.

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Miren a Pastor

El trabajo de Waiteen de Mira Pastor, fruto de un viaje personal por EE.UU. y Canadá, posee una poesía de gran belleza para quienes sepan apreciarla. Un gran dominio de la fotografía.

Para quienes quieran conocer cómo se pierde uno hacia su interior, pinchen aquí.